Electrolisis Percutánea
La técnica de Electrolisis Percutánea (EPTE) es una innovadora técnica que permite que se produzcan una serie de cambios biológicos, mecánicos, biomecánicos y funcionales aplicando una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido dañado.
La diferencia entre las dos técnicas, EPI y EPTE, desde el punto de vista del paciente, están fundamentalmente en que la primera suele ser dolorosa, mientras que la segunda es prácticamente indolora. Esta técnica se puede aplicar sin contar con un ecógrafo y solo pueden ser aplicadas por fisioterapeutas especialistas en las mismas con la formación específica para ello.
En Fisioduo Aravaca tratamos tendinopatías crónicas del supraespinoso, epicondilalgia o epicondilitis (codo de tenista), tendinitis en el tendón de Aquiles, fascitis plantar, entesitis de calcáneo, tendinitis del tendón rotuliano, entesitis de isquitibiales, aductores, púbis etc., incorporando esta técnica se ha demostrado que combinado con ejercicios excéntricos, es vital para la recuperación de estas.
Nuestra clínica de fisioterapia es el único centro homologado EPTE en Aravaca (Madrid).