top of page

2. ¿Qué es la Electrolisis Percutánea?

La Electrolisis Percutanea consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que se introduce en la zona del tejido dañado.

 

Con esta técnica producimos un estímulo que provoca la destrucción del tejido degenerado y una respuesta inflamatoria controlada para reparar o regenerar este tejido generando la proliferación de colágeno.

 

La Electrolisis Percutánea está indicada en:

·Tendinopatía del supraespinoso

·Tendinopatía del tendón rotuliano

·Tendinopatía de Aquiles

·Epicondilitis o codo de tenis

·Otros tipos de tendinopatías

·Fascitis plantar

·Rotura de fibras

·Entesitis de isquiotibiales, calcaneo, pubis y pubalgias

​

La Electrólisis Percutánea Terapeutica (EPTE) es prácticamente indolora, se aplica directamente sobre la estructura tendinosa y puede aplicarse sin contar con un ecógrafo.

 

Después de realizar el tratamiento con EPTE, en cualquier patología, es importante recordar al paciente que no se puede poner hielo ni tomar antiinflamatorios (si duele puede tomar aspirina).

Además es beneficioso realizar dos o tres veces a la semana sesiones de trabajo excéntrico del músculo después de haber aplicado calor.

 

La efectividad de la Electrolisis Percutánea (EPTE) es alta (80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonidos, láser, Cyriax, fibrolisis, etc) o médicos (antiinflamatorios o infiltraciones) y tiene una frecuencia baja de recaida en la lesión.

 

La diferencia entre las dos técnicas de Electrolisis Percutánea EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular) y EPTE (Electrolisis Percutánea Terapeutica), desde el punto de vista del paciente, están fundamentalmente en que la primera suele ser dolorosa, mientras que la segunda es prácticamente indolora. La segunda diferencia es que EPTE® está garantizado con CE sanitario.

 

Si tienes una tendinopatía no dudes en contactar con nosotros, nuestra clínica de fisioterapia Fisioduo es el único centro EPTE homologado en Aravaca.

bottom of page