8. Tendinitis del Supraespinoso

¿Que es una tendinitis?

Comúnmente caemos en el error de denominar “tendinitis” a cualquier afectación del tendón sea cual sea el estado de este. Como su propio nombre indica, tendinitis se refiere a una inflamación del tendón, por lo que solo deberíamos de nombrarlo así en la etapa aguda cuando esta engrosado con proceso inflamatorio entre las fibras.

El termino correcto sería tendinosis ya que esta demostrado que no hay o hay pocas células inflamatorias presentes, el tendón presenta un engrosamiento focal y disminución del colágeno.

Tendinosis del supraespinoso

¿QUE ES Y POR QUE SE PRODUCE?

El supraespinoso es un músculo que se origina en la fosa supraespinosa de la escápula, pasa por debajo del acromion y termina insertandose en la tuberosidad mayor del húmero (troquiter).

Su función de la abducción del hombro (separación).

Debido a su anatomía, el paso del tendón por el acromion puede rozar por disminución del espacio. Esto genera un aumento de grosor, una degeneración , disminución del aporte sanguineo y todo esto acaba provocando la degeneración que acabamos de explicar del tendón.

Pudiendo incluso acabar rompiéndose en etapas mas avanzadas.

SINTOMAS

El dolor suele aparecer en la articulación del hombro como un dolor sordo y difuso en la cara anterior y lateral del hombro que se hace mucho más agudo cuando elevamos el hombro.

En muchas ocasiones suele haber dolor irradiado por la cara lateral del brazo hasta el codo.

TRATAMIENTO

Cada caso es distinto, pero gracias nuestra experiencia de mas de siete años con tenistas, hemos creado un protocolo con un éxito rotundo en la recuperación de esta lesión.

Basándonos en terapia manual, manipulaciones osteopáticas, EPTE y un protocolo personalizado de ejercicios de recuperación.

En la Clínica de fisioterapia Fisioduo Aravaca estamos especializados en lesiones deportivas, como la tendinopatía del hombro, siendo el único centro EPTE homologado de la zona.

Captura de pantalla 2018-07-24 a las 19.39.20.png
Captura de pantalla 2018-07-24 a las 19.40.25.png