11. INDIBA® activ

¿Qué es INDIBA?

INDIBA® activ es una técnica no invasiva avanzada, científicamente avalada con numerosos estudios científicos y patentada, que está revolucionando el mundo de la fisioterapia.

Está reconocida como uno de los tratamientos más efectivos en la rehabilitación de las lesiones músculo-esqueléticas tanto agudas como sub-agudas y crónicas.

Ya que reduce el dolor, aumenta la movilidad funcional, disminuye la inflamación y reduce el tiempo de recuperación de la lesión.

Indiba actúa desde el interior del tejido biológico, activando los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo, siendo un tratamiento totalmente fisiológico y sin contraindicaciones (solo embarazo y pacientes con marcapasos o implantes electrónicos).

Acelera de manera espectacular los tiempos de recuperación del paciente y potencia los tratamientos de fisioterapia como puede ser la terapia manual. Ya que reduce el dolor, regenera los tejidos, acelera la cicatrización y por ello ayuda a una recuperación más rápida.

¿Para qué y cuando usamos INDIBA?

Indiba tiene diferentes aplicaciones como:

1. Rehabilitación

2. Fisioterapia deportiva

3. Fisioestética

4. Suelo Pélvico

En el caso de rehabilitación y fisioterapia es un complemento perfecto para el tratamiento de distintas patologías como:

• Inflamaciones como las tendinitis o tendinosis y fascitis.

• Roturas fibrilares.

• Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciáticas, dolores inguinales.

• Bursitis y capsulitis.

• Condromalacia

• Inflamaciones de tejido blando (contusiones, traumatismos, hematomas…)

• Pre y post-cirugía.

• Esguinces o lesiones ligamentosas.

• Puntos gatillo.

• Artritis, artrosis, coxalgias, coxartrosis, gonalgias.

• Tratamiento de cicatrices.

• Fracturas.

• Fatiga muscular

Fisioestética, INDIBA® activ en Fisioestética actúa reequilibrando el metabolismo celular lo cual se traduce en unos tejidos más compactos y de apariencia más joven.

Mejora la microcirculación, disminuye el edema, reduce los depósitos grasos y mejora la flacidez e hidratación cutánea.

Su uso continuado permite mantener los efectos de la cirugía y prevenir o retrasar futuras reintervenciones.

Algunas de los uso en fisioestética son:

• Reafirmación: flacidez cutánea, lifting, disminuye y reafirma las arrugas.

• Remodelación corporal: glúteos, senos, abdomen.

• Celulitis: edematosa, fibrosa, adiposa.

• Pre y post-cirugía: drenaje de edemas, reabsorción de hematomas, cicatrización.

• Postparto: estrías, flacidez, reafirmar la piel y tratamiento de cicatriz de cesárea.

La Clínica de Fisioterapia Fisioduo Aravaca es el único centro de Fisioterapia con Indiba Activ en Aravaca. El cual utilizamos tanto en nuestras sesiones de Fisioterapia y Rehabilitación como para tratamientos de Fisioestética.

IMG_7001.JPG
IMG_6915.JPG